fbpx

Contact to us

Aun cuando creemos que el agua potable es adecuada para el consumo, el médico especialista Oster, Álvaro Altamirano, comenta que podría generar problemas de salud de índole digestivo como diarreas, vómitos, dolor abdominal, parasitosis intestinal, entre otros síntomas que suelen ser más evidentes en niños y adultos mayores. “Esto se debe a que el agua potable llega a casa a través de tuberías o es transportada por cisternas, y en el camino adquieren bacterias,virus y parásitos, así como partículas de polvo o sales minerales sedimentadas en las tuberías”, indicó el especialista.

Agua hervida vs agua purificada

La forma más usual de eliminar bacterias es hervir el agua. Sobre ello, el médico Oster recomienda hervirla durante 10 minutos para lograr matar a los gérmenes y virus, y no apagar la hornilla después del primer hervor pues muchos microorganismos aún están vivos. “Este método ayudará a eliminar las impurezas,pero no evitará que consumamos microorganismos muertos que permanecen en el agua aunque sean imperceptibles para el ser humano”, señala Altamirano.

Es por eso que las ventajas que supone la correcta eliminación de impurezas  que el agua tiene es a través de la purificación de la misma, en Agua Meunier el proceso de calidad de agua nos permite ofrecer un producto de gran calidad, asegurando la salud y bienestar de tu familia.