fbpx

Contact to us

Las aguas frescas una excelente opción que no debe faltar en tus fiestas mexicanas, estas pueden ser casi de cualquier sabor, se puede utilizar algún cereal, semilla, fruta, verdura, sólo agregas agua, azúcar y quizá algún toque de limón y ¡Listo!.

En México somos tan afortunados al tener tanta variedad de frutas, verduras frescas y de temporada que realmente podemos hacer agua fresca de lo que se nos ocurra. Así que te invito a probar algunas de estas aguas, quizá la mayoría ya las conoces, algunas no… ¿Cuál es tu preferida?

Antes de comenzar con las opciones debo de mencionar que cada una de estas recetas son la base de cada agua y cada una de ellas deben de ser ajustadas con nuestra deliciosa Agua Meunier y endulzar al gusto, puede ser piloncillo, azúcar, miel de abeja o miel de agave, stevia o lo que gustes.

AGUA DE ALFALFA: Desinfecta y licua perfectamente un manojo de alfalfa con suficiente agua y azúcar, cuela y agrega jugo de limón al gusto.

CARAMBOLO: Licua 3 carambolos con agua y azúcar, agrega jugo de limón, jugo de naranja o mandarina.

CÍTRICOS: Exprime toronja, limón y naranja,agrega agua y azúcar

COCO: En 2 litros de agua agregar una lata de crema de coco, checa qué tan dulce queda, la crema de coco ya es dulce.

FRAMBUESA: Licuar frambuesa con suficiente agua y azúcar, colar.

FRESA: Desinfecta y posteriormente quita las hojas a las fresas, licua las fresas con suficiente agua y azúcar al gusto.

FRESA CON JAMAICA : Al concentrado anterior agrega un poco de concentrado de Jamaica.

GUANÁBANA: Pela una Guanábana y licuala con todo y huesitos, azúcar y agua. Cuela y ajusta.

GUAYABA: Lava perfectamente diez guayabas y licualas con azúcar y agua, cuela la mezcla y agrega jugo de limón.

HORCHATA DE ARROZ: Remoja dos tazas de arroz por lo menos una hora. Una vez que se ha remojado licua el arroz con el agua de remojo con una raja de canela y azúcar, esta mezcla la puedes colar o usar así, agrega leche al gusto, puede ser leche de vaca o evaporada, al momento de servir agrega canela molida, opcional agrega poco de extracto de vainilla.

HORCHATA DE FRESA: A la base anterior, agrega fresas licuadas.

HORCHATA DE AVENA: Remoja dos tazas de avena en agua suficiente hasta que esté blanda,licua la avena con azúcar y una raja de canela, cuela y agrega leche de vaca y agua al gusto, servir con canela molida, opcional agregar un poquito de extracto de vainilla.

HORCHATA DE AMARANTO:Remoja dos tazas de amaranto en suficiente agua, revuelve perfectamente y deja reposar hasta que se esponje, licua lo anterior con azúcar y cuela si así lo deseas, agrega leche y sirve con canela molida, opcional agrega un poquito de extracto de vainilla.

JAMAICA: Coloca las flores de Jamaica en una olla profunda y agrega agua suficiente que las cubra, deja a fuego medio el tiempo suficiente para que suelten su color y sabor, apaga el fuego y deja enfriar. Una vez fría, cuela el concentrado y lo puedes refrigerar en un envase hermético. Para preparar tu agua agrega la cantidad de concentrado que desees a la jarra, ajusta de agua y azúcar.

KIWI: pela cinco kiwis y licualos con suficiente agua y azúcar, colar si es necesario.

KIWI CON FRESA: A la base anterior agrega fresa licuada

¿Suficientes? ¡Creo que con esta variedad de aguas frescas tenemos suficientes!

¡Disfruta!